Para cumplir la Misión y la Visión del Instituto es indispensable declarar los Valores que nos unen, difundirlos y apropiarnos de ellos para llevarlos a la praxis como parte del quehacer diario, otorgándoles prioridad a los siguientes:
Respeto a la persona por su dignidad humana e integridad, sin discriminación por causa de diversidad de pensamiento ni alguna otra razón.
Calidad por parte de los facilitadores en la transmisión de los conocimientos que permita una formación académica sólida de los educandos, aplicando la pedagogía adecuada.
Presentar una correcta y adecuada presencia personal que dignifique la imagen del Instituto.
Confiar en profesores y alumnos como pilar indispensable en el proceso docente-educativo.
Obligarse a sí mismo, a partir del propio código moral y ético, a cumplir con las políticas, misión, visión y objetivos de la Institución.
Preocupación por cada alumno en su momento evolutivo, atendiendo a su singularidad y respondiendo a sus necesidades.
Buen gusto y buenas maneras en el trato de las personas y el cuidado de los bienes materiales.
Responder con responsabilidad por actos generados en la toma de decisiones.
Trabajar de acuerdo con las funciones asignadas a los puestos con calidad y constancia, siendo íntegros, honestos y responsables; siendo eficaces, eficientes y transparentes en el manejo de los recursos materiales y humanos, respetando las normas establecidas, actuando de manera ejemplar y promoviendo este valor hacia todo el claustro de profesores, alumnos y comunidad.
Cumplir con la disciplina, marco jurídico, y disposiciones administrativas de la Institución y las autoridades estatales.